jueves, 15 de marzo de 2012

Corrupted

Ayer noche, por sorpresa, escuchando la cadena de radio independiente KMBT me encontré con el último disco de los japoneses Corrupted (también de 2011!!!), los cuales llevan casi 20 años siendo unos pesos pesados de la escena doom/sludge mundial. Numerosos eps, compartidos y albumes de estudio. Siempre desde el sonido más devastador y pesado,siempre desde el underground.
Si después de todo ese tiempo sacan un disco como el que sacaron el pasado 20 de Agosto de 2011, pues señoras y señores solo hay que hacerles una reverencia y decirles Arigato. Porque a esta masterpiece no la incluiria entre los mejores discos del año pasado, no, se le queda corto, muy corto (tantas genialidades en 2011!). Todo los adjetivos se quedan cortos para calificar semejante obra, compuesta de dos temas de casi 30 minutos divididos por un pasaje instrumental. En particular Corrupted tocan la cima musical, la gloria musical, con el tercer tema "Gekkou no daichi". Solo ese tema vale por todo el album, y por toda una carrera: colosal, epico, apabullante, conmovedor (la melodia, los riffs, la voz...todo).
No vamos a compararles con nadie, porque cada disco tiene su historia, y corrupted han escrito la suya durante muchos años. Pero ahora les ha llegado su turno porque pocos son capaces de trascender de la propia música y llegar a estos niveles de intensidad, melancolia y oscuridad al mismo tiempo. Solo los más grandes....
Corrupted-Garten der Unbewusstheit



No hay comentarios:

Publicar un comentario